viernes, 10 de febrero de 2012 |

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente


Ficha del libro

Autor : Lucía de Vicente
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Eride

Sinopsis
Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico.
Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Opinión Personal
Había visto buenas críticas de esta novela y , como no, me animé a leerla. Gran acierto por mi parte.
En esta historia nos encontramos con una ambientación muy interesante, ya que casi toda ,transcurre en Africa, concretamente en Kenya. , y hay que decir que está muy bien documentada.
Cuando  aparecen los diarios del padre de Mary, la vida de ésta corre peligro, Thomas (que es su tutor y padre de David) , la envía a Kenya con la excusa de  que haga un reportaje sobre  el país , con el fin de que David la proteja.
Mary es fotógrafa , una chica de hoy en día,  independiente y con un fuerte carácter,pero arrastra  un pasado del que no puede librarse y que esconde muy celosamente.

David   es un tipo duro, hecho a si mismo, prepotente , seductor y muy machista, ha trabajado para las fuerzas especiales y desde hace diez años que no se trata con su padre,así que cuando recibe el encargo de proteger a Mary no deja de sorprenderse .
Desde un principio existe una antipatía entre nuestros protagonistas, no se pueden ver, y es que ya les viene desde la infancia, así que nos encontramos con unos diálogos  cargados de ironía y de puyas constantes.
Al  principio David se dedica a hacerle la vida   imposible a Mary,ya que la considera una señoritinga,  pero ella aguanta estoicamente y le demuestra un gran valor.
A fuerza de convivir y de pasar por multiples aventuras y peligros se darán cuenta de que esos rencores que sienten el uno por el otro son infundados y se conocerán como realmente son y a partir de  aquí empezará a surgir el amor.
En esta novela se van alternando fragmentos del diario del padre con la historia actual y hay que decir que la intriga se mantiene de principio a fin.
En fín,  me ha gustado mucho por su ambientación , que me ha hecho imaginarme como se acercaban los hipopotamos para atacarlos  , y hasta me ha parecido ver el arco iris mientras leía, por sus personajes , ya que a pesar de que parecen duros e insoldables, solo quieren  esconder sus verdaderos sentimientos   y por la forma en que está narrada la historia.
Otra escritora española a la que habrá que seguir muy de cerca.

Mi valoración Muy Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.