domingo, 11 de marzo de 2012 |

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey


Ficha del libro

Autor : Olivia Ardey
Editorial : Eride
Género : Romántica historica

Sinopsis
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Opinión personal

Laura destinada a un matrimonio que no desea  se marcha a Nueva York con el fin de poder cumplir su sueño de aprender del mejor repostero que trabaja en el hotel Taormina, engaña a su padre , dueño de un gran hotel de Boston,  diciendole que quiere aprender francés y que lo hará en tres meses.
Conoce a Kenneth, con el que tendrá dos encontronazos en los que  solo hay  pasión y unos cuantos besos , pero en los que no llegan  a presentarse.
A través de un amigo  , Laura entrará a trabajar como camarera en el hotel y cual no será su sorpresa al ver que Kenneth es su jefe.
También están  Stella , una profesora de arte que trabaja de bibliotecaria en un hospital y Phillip , el dueño del hotel , que después de haber quedado ciego en la guerra cree que su vida ya no tiene sentido.
Kenneth y Phillip son como hermanos , pero el primero está ocupándose del hotel , ya que Phillip  solo se ocupa de lamer sus propias heridas.
En esta novela nos encontramos con varias historias paralelas .
Por una parte tenemos a Laura y Kenneth, que una vez se reeencuentran en el hotel empezarán  una relación , que en un principio no tiene futuro, ya que Laura sabe que tendrá que volver a Boston y cumplir con su destino  y Kenneth no cree en el amor por que sus padres están separados . Pero cuando  se enamoran  , van madurando y la relación se hace mas fuerte, hasta que recaen las sospechas de traición sobre Laura.
Por otra parte está la historia de Phillip y Stella , que quizás es mas bonita.
Phillip,  está ingresado en el hospital  cuando  conoce a    Stella  , y aunque en un principio se muestra muy desagradable  ,  se siente atraido al ver que ella no lo compadece y que le planta cara.  Casualmente oye a Stella decirle a una enfermera que necesita dinero y Phillip aprovecha para proponerle   que vaya a leerle cada día a su casa (que es el hotel).
Stella será el empujón que necesita Phillip para dejar de compadecerse y continuar con su vida y sus proyectos , aunque tendrán que superar muchos obstáculos en la relación porque él piensa que será una carga y que tarde o temprano Stella se cansará.
Hay un gran elenco de personajes , Greg , primo de Laura,  que también tendrá su historia con Annette o el padre de Laura , que también encontrará pareja.
Mientras transcurren estas historias, en el hotel empiezan a sucederse cosas  que demuestran que hay alguien que está pasando información a la  competencia para poder hundir el hotel y cuando se descubre la verdadera identidad de Laura todas las sospechas recaen sobre ella.
Me ha gustado la novela porque ,sobre todo ,está tratada con mucho humor, hay mucha ternura y mucho amor , además de estar muy bien escrita y muy bien documentada.

Mi valoración Buena

2 comentarios:

Brisa dijo...

todavia no me lo compre porque aca sale 140 pesos argentinos. re caro porque Talisman lo trae de afuera. Pero quiero leerlo! besos

Olivia Ardey dijo...

Mil gracias por tu reseña, son el mejor premio que una escritora puede desear. Besos.

Publicar un comentario

about us
.