Treinta noches con Olivia - Noe Casado

martes, 9 de octubre de 2012

Ficha del libro

Autor : Noe Casado
Género : Romántica erótica
Editorial : Esencia


Sinopsis

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Opinión personal

Cuando empecé a leer el libro me dije  !uy que divertido! pero conforme avanzaba el libro ha ido decayendo en picado.
El argumento al principio me parecía interesante , Thomas un abogado estirado que se desplaza de Londres a un pueblecito perdido de España a conocer a su hermana, de la que no tenía conocimiento y a renunciar a su parte de la herencia que le ha quedado.
Su hermana Julia vive con su tía Olivia y cuando llega Thomas no puede encontrar un recibimiento peor , ya que ellas piensan que viene a buscar su parte de la herencia.
 
Poco más hay que explicar en cuanto al argumento de libro ,Thomas viaja a España en vacaciones y como no está acostumbrado a buscarse los vuelos por si mismo , pues se queda en casa de ellas durante tres semanas, a partir de aquí tenemos sexo y más sexo (ya entiendo que eso es lo que hay en una novela erótica), pero podía haber habido una trama, que no es así.
Los encontronazos entre los tres son continúos, y no es que  sean  discusiones , si no que es una batalla a ver quien insulta más y mejor.
Los personajes no me ha gustado ninguno, Thomas , es un estirado , mandón, prepotente y bastante desagradable , y te dices , a éste lo meteran en vereda , pero no es así , al final ves que poco ha cambiado.
Olivia, se hace pasar por una chica ligerita de cascos , que no lo es, acaba de dejar a un novio que le ponía los cuernos y que aún la persigue, parece muy valiente , pero al final siempre cae en las exigencias de Thomas.
Y ya la guinda es Julia , que para tener quince años , es inmadura y  pedante a más no poder, cada vez qua abre la boca es para insultar.

Hasta ahora no había leído muchas novelas de éste género y me pregunto si que sea una novela erótica va ligada a un lenguaje vulgar, amén de las palabrotas , por que lo que es en este libro la palabra gilipol...   aparece en cada página un par de veces, o te encuentras con párrafos como este
Joder...  -dijo entre dientes
!Serás cabrón! - le espetó ella a pleno pulmón
Espera un jodido minuto ... dijo él
Aparta o te doy una patada en los huevos - lo amenazó ella.

Así son casi todos los diálogos por lo que llega un momento , que al menos a mí se me ha hecho un poco desagradable de leer, además que la parte romántica no la he encontrado por ningún lado , incluso la declaración, si es que se le puede llamar así , es de lo más soso , como bien dice la autora es como si Thomas estuviera dando la hora.

Creo que el libro podía haber dado mucho de sí , pero no ha sido el caso.

Mi valoración  2/5
 

4 comentarios:

  1. Uf, ya solo viendo como hablan, no me llama nada, y después de leer tu crítica menos, ese tipo de libros no me van demasiado y me parece que ahora muchas están imitando a 50 sombras, lo que pasa a menudo cuando algo triunfa y no hay ideas nuevas. En fin, que gracias por la crítica pero este libro seguro que nunca me lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que lo acabé y me pasó como a tí, al principio muy divertido pero luego se desinfla.... No soy lectora asídua de novela erótica y aunque los que he leído comparten cierto tipo de lenguaje menos suave o metafórico que en otros géneros, sí que es la primera vez que leo tanto insulto junto... y cierto también el uso continuado del mismo, podía usar algún sinónimo, no???
    De todas formas, la encontré entretenida aunque quizás algo repetitiva hacia el final
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. segunda reseña q leo y tienen en comun el lenguaje...soy una fan del genero erotico ( da igual sus vertientes) y tal como añadio la anterior comentarista (Pepa) se que me encontrare en distintas historias, distintos lenguaje...lo q para mi es importante es que la historia me enganche, me entretenga....y dentro de poco ya la tendre en casita jejejeje

    un bs

    ResponderEliminar
  4. A mi el lenguaje en el genero erótico me es tolerable hasta cierto punto, si como dices, las palabrotas son constantes y la historia se desinfla, no me están dando para nada ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS