miércoles, 2 de enero de 2013 |

Mentiras de hielo - Marta Andrés


Ficha del libro

Autor : Marta Andrés
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Ediciones Éride

Sinopsis
Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.
Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


Opinión personal

El primer libro que editaron de esta autora me gustó mucho, por lo que tenía muy claro que este también acabaría cayendo en mis manos y más aún teniendo sabiendo que había  una trama de suspense.

El libro comienza con el breve encuentro que tienen unos meses atrás Mario y Elsa .

Elsa está estudiando un master de psicología criminal en Nueva York y  coincidiendo con sus vacaciones de invierno vuelve a casa para celebrar el cumpleaños de Ángela,  su madre , pero por causa del tiempo no puede llegar hasta el día siguiente.
Cuando llega a casa se entera de que en la celebración  murió de un infarto un amigo de su madre y trás hacerle la autopsia descubren que ha sido envenenado , pero  todas las pruebas apuntan a Ángela  por lo que es detenida.
Ella no duda de su madre ,  pero aparte de Mario , un viticultor al que conoció brevemente hace seis meses , todos son  los amigos de siempre . ¿Quien tiene motivos para matar a Alfredo?.
 
Elsa se reencuentra con Mario, del que sospecha que no es quien dice ser y a pesar del duro momento en que está pasando inician una relación .
 
Mario está viviendo al lado de Ángela y se ha hecho amigo de ella y de la abuela,  pero esconde un secreto y sabe que cuando salga a la luz perderá a Elsa.
 
El libro me ha gustado por su trama de suspense , ya que la autora consigue que llegues al final sin tener idea de quien es el asesino, y eso es muy bueno ,  pero en cuanto a la parte romántica , para mi gusto , ha flojeado un poquito más , la relación entre Mario y Elsa se inicia enseguida y quizás hay algunas veces que resulta un pelín repetitiva.
 
En lo que se refiere  a los protagonistas Elsa es la que lleva la voz cantante en el libro , pero en ocasiones me ha resultado demasiado cabezota y  Mario me hubiera gustado saber quien era desde un principio y que tuviera un poco más de fuerza en la historia, lo he encontrado un poco flojo .
 
En la novela hay otras dos historias paralelas , la de Ángela y Fernando y la de los amigos de Elsa que pasa muy de refilón, quizás la autora  hubiera podido profundizar un poco más, a no ser que la  tenga intención de hacer algún libro sobre ellos.
 
En definitiva  es una novela  amena  con un lenguaje sencillo , que mantiene la intriga de principio a fin.
 
Mi valoración 3,5/5
 
 
 
Gracias a Éride por el ejemplar
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.