El primer y último amor - Nora Roberts

sábado, 23 de febrero de 2013


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Serie : 2º Hotel Boonsboro
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Plaza & Janes

Sinopsis
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él. Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.
Opinión personal

Este es el segundo libro de la serie , en el que los protagonistas son Owen , el mediano de los hermanos Montgomery , y Avery MacTavish.

Owen es el que se encarga de la planificación y organización de todos los trabajos que llevan a cabo los hermanos Montgomery ,  es el más ordenado y en su vida no hay improvisaciones , todo está previsto y apuntado en listas para que no haya fallos, pero con lo que no cuenta es con lo que empieza a sentir por Avery , amiga de toda la vida.

Avery  fue abandonada por su madre cuando tenía doce años y eso le ha marcado a la hora de tener relaciones, ya que no cree que éstas  sean duraderas , se ha criado con su padre Billy B. un escocés grandote  y buenazo ,  ha luchado por lo que quería y ahora regenta la pizzeria que está enfrente del hotel .

Owen y Avery se conocen desde que eran pequeños , ya que sus familias han mantenido siempre una gran amistad,  incluso se prometieron cuando tenían cinco y ocho años , pero siempre se han visto como amigos y  aunque  siempre ha habido algo diferente entre ellos ,  tiene que ser   Lizzi (el fantasma que habita el hotel) la que  les dé un empujoncito para que empiecen a verse con ojos diferentes.

El hotel ya está casi a punto para la inaguración , se están llevando a cabo los últimos detalles y todos se están dejando la piel  para que todo sea perfecto, pero también están preparando la boda de Beckett y Clare e incluso las Navidades .

Me ha gustado la relación entre Owen y Avery , es bonita y tranquila , se lo toman con calma porque tienen miedo de estropearlo ,  y además Avery tiene que luchar con sus temores de parecerse a su madre  y que no sea capaz de mantener una relación duradera.

Lo bueno que tienen las series de esta autora es que todos los personajes participan muchisimo y  por eso me encantan , ya que he podido disfrutar de las reuniones familiares entre Justine y los tres hermanos , que no tienen desperdicio, o con los hijos de Clare , e incluso con el perro de Ry , que es muy divertido.

La única pega que le pondría es que ha habido algún momento en que me ha recordado mucho a la serie de las Bodas , pero aún así soy incondicional de la Roberts y siempre espero sus libros con ilusión  ,  unos pueden ser mejores que otros , pero a mi  nunca me decepciona ,ya que , siempre encuentro en sus novelas lo que me gusta en  romántica , bonitas historias  con personajes sencillos y encantadores  que me hacen pasar un buen rato y me dejan con ganas de más.

Y ahora toca esperar la historia de Ryder y Esperanza , que promete por que no es que se tengan una gran simpatía.


Mi valoración 4/5








2 comentarios:

  1. Nora Roberts no es fruto de mi devoción y la romántica contemporánea tampoco, así que no creo que de momento me decante por esta lectura, pero agradezco mucho tu reseña, me gusta estar informada. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Umm, Nora Roberts es mi amiga, no sé, hay algo en su escritora que no me gusta nada de nada. Es una de esas autoras de las que jamás miro sus libros.
    Un besote

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS