El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle

jueves, 6 de junio de 2013


Ficha del libro

Autor : Teresa Cameselle
Género : Romántica histórica
Editorial : Phoebe


Sinopsis
1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos. Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?


Opinión personal

Hace unos cuantos años que leí La hija del cónsul , que me gustó muchísimo y me quedé con ganas de saber de Mercedes  y  al fin ha llegado  y debo decir que su historia me ha parecido muy bonita.
Mercedes Montenegro , es una joven sencilla, inteligente , que le encanta estar metida entre libros y odia las cenas y los continuos bailes a los que la obligan a ir sus padres, hace un año que se enamoró de Damián Lizandra , aunque nunca ha hablado con él , simplemente lo vio y supo que era el hombre que había elegido su corazón .
Un día Mercedes se decide a abordarle y lo sorprende con una proposición que les puede beneficiar a los dos, dado que, a Damián lo persiguen las madres de hijas casaderas  y a Mercedes sus padres se han propuesto encontrarle marido ,  cree que pueden fingir un compromiso y así se olvidarán de ellos por una temporada , aunque Mercedes tiene otros propósitos  en mente , pues quiere conseguir que Damián se enamore de ella.
Damián Lizandra es un joven cartógrafo , que huye de los compromisos y del matrimonio, no cree en la sinceridad en cuanto a mujeres se refiere , algo ocurrido en el pasado le ha hecho así,  por eso cuando oye la proposición de Mercedes la rechaza muy sutilmente , sabiendo que quizás no se vuelvan a encontrar , pero el destino no opina igual que él , por lo que sus caminos se cruzaran y Damián se da cuenta de que Mercedes es diferente y lo va cautivando por su sinceridad , y su inteligencia .
La relación entre ellos es  bonita ,  se va forjando poco a poco , el amor de Mercedes por Damián va aumentando  y Damián ve como  sus sentimientos van cambiando  aunque no quiera reconocerlo ni para si mismo.
El mapa de tus sueños  me ha ido enganchando poco a poco , lo que al principio parecía un libro  de tantos se ha convertido en una bonita historia que no podía dejar de leer, con una prosa maravillosa , unos escenarios diferentes a lo que acostumbran las novelas de este género, ya que nos transporta de Madrid a Galicia y después a Bankara  y unos personajes con mucha fuerza, sobre todo Mercedes, el personaje de Damián al principio me resultaba un poco soso , pero se va arreglando conforme avanza la novela.
En cuanto a secundarios hay muchos y muy destacables , Doña Milagros , madrina de Damián y que intentará juntarlos por todos los medios , ya en la segunda parte del libro tienen su aparición Maria Elena y Alejandro , protagonistas de La hija del consul , de los que veremos como les va su vida , y otros muchos más.

También la autora nos deleita con una historia de amor secundaria entre Gloria , amiga de Mercedes y directora de una revista  femenina y Aldrey , un trabajador del periódico , que no es lo que parece , la historia de amor entre ellos también es bonita , aunque creo que se podría haber desarrollado un poco más, se me ha hecho corta.
Solo le he encontrado una pega a la historia y es el personaje de Jaime , hermano de Alejandro al que ya conocimos en el anterior libro , ni me ha gustado como personaje ni tampoco alguna escena que protagoniza hacia el final , por lo demás me ha encantado.
Mi valoración  4/5

4 comentarios:

  1. a mí este libro me encantó... por la evolución lenta de la historia.. algo que no se suele ver y que es lo que hace que realmente me gusta la romántica... No esos flechazos a los que nos tienen acostumbradas..
    Sobre el final, totalmente de acuerdo, pero creo recordar que la propia autora explicó los motivos...
    Ahora me toca leer la hija del cónsul.. ja que lo tengo pendiente

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La hija del cónsul también es muy bonito , te gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Maribel, una bonita reseña, la citaré en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espero que nos sigas deleitando con libros así.

    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS