lunes, 9 de diciembre de 2013 |

Latidos de una bala - Alexandra Manzanares Pérez


Ficha del libro

Autor : Alexandra Manzanares Pérez
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Éride


Sinopsis
 
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable. 
 
Opinión personal
 
Berta emprende sus vacaciones de verano junto sus dos amigas Tamara y Pilar, el destino Nápoles , son estudiantes y están ilusionadas con pasar esos días en la ciudad italiana, pero cuando llegan al hotel se dan cuenta de que es una de las peores zonas de la ciudad .
Berta está a punto de ser atropellada por un motero , que encima le planta cara (ese es nuestro Romeo), pero su amigo Dominico pone paz y las invita a tomar algo , allí las engatusa y mientras tanto Romeo sale afuera con Berta y lo que ella piensa que será una disculpa  resulta ser un atraco , pero Romeo es atacado y Berta aún vuelve a ayudarlo ,  y es así como empieza esta tumultuosa relación.
 
Romeo Leone pertenece a los Salvatore, una de las dos familias mafiosas que dominan la ciudad,  es un joven atractivo , duro y bastante chulesco que está en el buen camino para ser uno de los matones de la familia , aunque no le atrae nada la idea de quitar vida alguna.
Berta es una joven estudiante de periodismo ,  aunque no es ninguna belleza , es atractiva , de carácter alegre y las ideas muy claras.
 
Entre Romeo y Berta surge una relación un tanto extraña al principio , ninguno de los dos quiere que haya algo entre ellos , son dos mundos totalmente opuestos , sin embargo, ninguno puede dejar de pensar en el otro y  a pesar de la oposición de las amigas de Berta, los encuentros entre los dos se van sucediendo , aunque ellos saben que es solo un amor de verano no pueden evitar implicar a sus corazones.
 
Latidos de una bala es el primer libro que leo de esta autora y seguro que no será el último, de hecho, tengo el otro que ha escrito pendiente en mis estanterías, y estaré al tanto con lo que publique  por que este me ha gustado y mucho .
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Berta y en tercera cuando es Leone el protagonista, la autora tiene un estilo narrativo muy interesante, con buenas descripciones ,tanto es así , que  ha habido momentos en los que creía estar en Nápoles o visitando el Vesubio.
Los protagonistas han conseguido enamorarme, sobre todo Romeo que , bajo esa capa de dureza hay un corazón blando y moldeable ,  aunque intenta por todos los medios hacer cosas que ahuyenten a Berta , no puede evitar volver a ella y protegerla y sentir ganas de hacerse mejor persona para ella, Berta también es un personaje al que adoras , por que pese a la oposición de sus amigas no puede evitar salir corriendo cada vez que Romeo le pide para salir , y es que es la única que sabe hurgar en su corazón y ver su lado bueno, a los dos les cuesta reconocer lo que sienten el uno por el otro.
En cuanto a los  secundarios , como son Tamara , Pilar o Domenico son importantes en la trama y son personajes muy bien perfilados y todos diferentes .
 
Como he dicho me ha parecido una buena historia , diferente en tanto que encontramos un joven que vive en el mundo de las drogas , la mafia y las armas ,  está escrita de una forma sencilla y ágil que hace que su lectura sea muy amena , con unos diálogos que que van madurando conforme avanza la novela y con unos giros hacia el final que me han encantado y emocionado.
 
Mi valoración  4/5
 
 
 
 
 
 Gracias a Éride por el ejemplar
 
 
 

1 comentarios:

Vanedis dijo...

A pesar de lo bien que lo has valorado, no acaba de llamarme del todo su sinopsis. No obstante, no lo descarto como lectura para un futuro.
Besos !

Publicar un comentario

about us
.