El guardián de los vampiros - Emily Delevigne

viernes, 24 de enero de 2014


Ficha del libro

Autor : Emily Delevigne
Género : Romántica paranormal
Serie : 1º Los guardianes del Rey
Editorial : Éride


Sinopsis
 
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos.
Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Opinión personal

Desde que murieron sus padres hace cinco años , Lux y su hermana Virginia viven solas , un día al salir del trabajo , Lux se dirige a comprar algo para cenar , cuando está en el estacionamiento los coches están parados , en principio parece que sea culpa de la tormenta , pero pronto se da cuenta de que algo grave está pasando y en esas  aparecen unos seres enormes que empiezan a hacer una carnicería con los humanos, a punto está de caer en manos de uno de esos hombres lobo cuando Luna, una joven española , la ayuda , pero entonces aparecen unos  grandes hombres vestidos de  negro que emprenden una cruenta batalla contra los lobos.
Eric y sus hombres han acabado con los lobos , pero tienen que lidiar con las dos humanas que han sobrevivido , y aunque una de ellas le atrae enormemente  tienen que borrarles la memoria.
Han pasado dos meses y Lux sigue con su vida , pero sigue viendo cosas que no se explica , hasta que Luna aparece , que tampoco ha olvidado  y juntas recomponen lo que pasó en aquel aparcamiento, pero el destino hace que se encuentren con esos imponentes vampiros y ellos se den cuenta de que los recuerdan , así que no les queda otra que llevarlas a su mansión y protegerlas , pues saben que  los besrserker irán a por ellas.
Eric y Lux tendrán que luchar contra la atracción que surge entre ellos desde el mismo instante en que se ven , pero Lux tendrá que confiar en Eric si quiere salvar su vida y la de su hermana.
 
 
Cuando empecé a leer el libro no sabía que se trataba de una serie , creo que tendría que ir indicado en algún sitio , me fui dando cuenta al ver la cantidad de personajes que iban saliendo y que se iban abriendo muchos frentes que quedaban por resolver.
En un género que ya está todo descubierto la autora ha creado una buena trama combinando el mundo  de los besrserker , el vampirico y el de los humanos , aunque  es verdad  que se encuentra alguna  similitud con otras historias.
En cuanto a los protagonistas , Lux es un personaje que no me ha acabado de convencer , es una joven tímida , e insegura , pero que cuando le da la vena se cree que puede salir a combatir a los lobos ella sola,  por otra parte es muy cabezona lo que ocasiona múltiples enfados con el vampiro , Eric es el típico líder , dominante , protector y cabezón, creo que la autora podría haber profundizado un poco más en este personaje, ya que no se le conoce demasiado.
La relación entre ellos es demasiado rápida,  demasiadas discusiones y enfados para el poco tiempo que hace que se conocen , algunas un poco pueriles.
En cuanto a secundarios hay muchos y muy interesantes , Ethan , Kenyan , Gideon, Ben , Naylea, la hermana de Eric y que tiene algo en el pasado con Kenyan, Luna  y Virginia.
Ya la autora encara las próximas historias de Gideon y Luna , de Ben y Virginia y de Kenyan y Naylea.
 
El libro  me ha gustado , está bien narrado , es una lectura fresca y amena que te engancha , con buenas escenas de acción muy dinámicas , pero ha habido algunas cosas que no me han acabado de gustar , como que siendo el libro bastante pequeño y con muchos personajes , la autora abusa un poco de las escenas de sexo, podía haber explicado un poco más de los vampiros, que ni siquiera sabemos de que son guardianes , el vocabulario también me ha chirriado en algunas ocasiones , y es que hay algunas conversaciones que resultan un poco vulgares , por lo demás , creo que la autora se irá superando y hará grandes historias con todos esos personajes que prometen.
 
Mi valoración 3,5/5


Gracias a Éride por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Me falta tiempo y dinero para leer todo lo que me apetecería, pero qué le vamos a hacer !
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, espero que hayas disfrutado del libro.
    Me apunto aquellas cosas que veo que puedo cambiar para el próximo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa...lo que no tengo es horas disponibles para leerlo...a ver si me hago con unas cuantas...

    Besitos Maribel!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado, pero claro, para gustos colores, :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó el libro, incluso el vocabulario lo feo fenomenal.
    Qué ganas de leer el segundo, Luna va a dar muuucho en el libro y Gideon tamibén, estoy segura.

    Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS