Creo que te quiero - Cristina Carretero

sábado, 26 de julio de 2014


Ficha del libro

Autor : Cristina Carretero
Género : Romántica contemporánea
Editorial : GramNexo


Sinopsis

Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles.

Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.

Opinión personal 

Me gustó mucho el anterior libro de esta autora , El Amuleto , así que me apetecía mucho leer este también y la verdad es que no me ha defraudado, me ha parecido una lectura muy entretenida.
 
Alicia es una joven independiente que está estudiando periodismo y trabaja en una pequeña editorial , vive sola , y su vida es tranquila y sin sobresaltos.
Todos los días en el autobús coincide con un joven atractivo , aunque tampoco resalta por su belleza , pero nunca se han dirigido la palabra, hasta una mañana en que él le pregunta su edad , a ella le sorprende mucho su pregunta para ser una presentación , pero también le intriga ese hombre extraño que después de conocer sus nombres le espete que si le gusta el sexo sin amor.
 
Sergio estudió Comunicación audiovisual y su trabajo también está relacionado con el periodismo , a diferencia de Alicia , él todavía está en casa de sus padres por que su sueldo no le permite independizarse.
 
Después de su original primer encuentro empiezan a verse , los dos se sienten a gusto y cada vez pasan más tiempo juntos  , la relación funciona bien e incluso da un paso adelante cuando Sergio le propone a Alicia ir a un local donde se practica el swinger , ella después de pensárselo mucho accede sin prometerle nada , pero se ha enamorado de él y no quiere defraudarle. Pero después de esa noche la relación entre ellos cambiará.
 
No puedo explicar mucho más de la novela  sin destriparla , ya que es una novela muy corta.
Me ha sorprendido mucho el cambio que ha hecho la autora , creo recordar que en El Amuleto apenas habían escenas de sexo , sin embargo en esta quizás sobra alguna , dada la extensión de la novela, aunque no resultan desagradables en ningún momento.
Me ha gustado la historia y me han gustado sus protagonistas , tanto Alicia como Sergio son personajes creíbles y humanos, los dos han de trabajar para ganarse la vida y no lo tienen fácil.
 
En definitiva , Creo que te quiero es una novela sencilla pero bonita , está narrada en primera persona por parte de Alicia. La autora tiene un estilo   ágil y fresco lo que hace que sea una lectura  muy amena , de hecho me la he leído en un par de horas, claro que son poco más de cien páginas y sabe a poco , aún así me ha resultado una lectura muy entretenida.
 
Mi valoración 3,5/5

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario! Me encanta que te haya gustado. Un beso y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho "El amuleto" y estaba deseando leer la segunda novela. Estoy s de acuerdo contigo en que se hace corta, te deja con las ganas de más. Se lee fácil y es muuuuy entretenida. Ala, a respetar la tercera :-)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó su primer libro pero el segundo no lo encuentro en las librerías y cuando pregunto por el no les sale.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS