Me llaman Alice - Marisa Grey

viernes, 4 de julio de 2014


Ficha del libro

Autor : Marisa Grey
Género : Contemporánea
Editorial : Vergara

Sinopsis

«Me llamo Alice, y  aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae? 

Opinión personal

Desde que leí Cadena de favores, Marisa Grey se convirtió en una de esas autoras de las que iba a leer todo lo que publicará ,  me pareció sencillamente preciosa , faltaba saber si a la autora se le daría igual de bien el género contemporáneo , pues si , Me llaman Alice me ha tenido absorta en su lectura y me ha dejado una sensación de plenitud total.

No se puede hablar mucho de la trama sin desvelar cosas importantes , por lo que intentaré no extenderme mucho en ello.

El inicio de la novela nos lleva a una noche fatídica en la que las gemelas Alice y Paige , a la edad de seis años son separadas , su padre,  un alcohólico al que la madre ha echado de su casa , Paige que es la que se lleva el padre es la que le toca vivir la peor parte .

Alice ha vivido con el cariño de su madre , aunque siempre ha notado la falta de su hermana, dirige un centro de acogida de menores , siempre pensando en Paige , a la que nunca pudieron encontrar y ahora después de treinta años de aquella noche , se ha casado con Daniel , un hombre bueno que la adora.
Paige no ha tenido tanta suerte , amenazada siempre por su padre , su vida ha sido muy dura , en cuanto a las parejas que ha encontrado siempre han sido unos perdedores. Pero un día el destino hace sus caminos se vuelvan a encontrar y sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
 
Jackson es el primo de Daniel , está divorciado y tiene tres hijos a su cargo ,  vive en su rancho junto a su tia Juliette , madre de Daniel y Gary , su abuelo . Su vida es tranquila y apacible , hasta que acude a la boda de su primo y conoce a Alice, por la que se siente completamente fascinado . Jackson me ha enamorado completamente.
 
Como he dicho antes no  puedo  explicar mucho más de la trama por que sería desvelar el misterio de la novela , pero si puedo decir que me ha tenido en vilo todo el tiempo y que no decae en ningún momento , y es que combina perfectamente el romance con el suspense.
 
Además de los protagonistas, que están muy bien perfilados y que me han encantado los dos ,  nos encontramos con un gran elenco de secundarios , Juliette , una mujer cariñosa y entregada que siempre está ahí para todos,  los hijos de Jackson , que igual te hacen reír con sus trastadas  que también te enternecen  , y  si hay que destacar a alguien , ese es Gary , el abuelo , un personaje entrañable que se pasa el tiempo haciendo diabluras igual que los niños, escuchando detrás de las puertas , o sea , un niño grande  que me ha hecho reír en más de una ocasión.
 
Me llaman Alice  es una novela preciosa ,  con unos personajes muy reales y humanos,  una historia de amor de las que emocionan , envuelta siempre en un ambiente  de suspense , que te mantiene en vilo todo el tiempo , donde igual encuentras ríes que te emocionas , vamos , un poco de todo , además está escrita de una forma sencilla  pero elegante , narrada de forma dinámica que te engancha desde un principio .
 
Mi valoración 5/5

1 comentario:

  1. Me llama mucho. Y lo leeré seguro. El tema oeste no me emociona...quizás por eso no disfrute tanto de su primera novela y tengo tantas ganas de leer este.
    Un besote

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS