Una segunda oportunidad - Encarna Magín

sábado, 27 de septiembre de 2014


Ficha del libro

Autor : Encarna Magín
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Cristal


Sinopsis


Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobrevivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol. Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida. Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.


Opinión personal

Éste es el tercer libro que leo de Encarna  y me gusta mucho como escribe , de hecho , cada uno de los que le leído ha sido de un género diferente y en todos se desenvuelve muy bien.
Una segunda oportunidad nos cuenta la historia de Ari y Xavi.

Ari es una trabajadora social , aunque además dirige junto con su mejor amiga Carol una protectora de animales llamada Una segunda Oportunidad . Para poder sacar adelante la protectora también se dedica a hacer cupcakes y poder venderlos.
Un día que tiene que hacer una entrega,  sale disparada del coche y cargada hasta los topes, lo que le impide ver al hombre que viene  de frente hablando por teléfono , ninguno de los dos puede evitar el choque que se produce , Ari , muy enfadada,  comienza a insultar a Xavi , éste al ver la desesperación de la joven acaba por darle dinero por  los cupcakes que se han perdido .
Xavi  es propietario de unas bodegas ,  su negocio marcha viento en popa e incluso lo está ampliando , pero no es feliz , ya que su hijo de cinco años está gravemente enfermo y cuando conoce a Ari , que con su alegría y su bondad es como un soplo de aire fresco en su vida , y le hace más llevadera su tristeza.
Entre los dos surge una atracción inmediata y conforme se van tratando se  va cociendo algo más , pero no todo es sencillo para ellos.

Me han gustado mucho Ari y Xavi , Ari es una joven  que sonríe a la vida aunque  ésta no sea nada fácil, está llena de vitalidad y tiene un corazón de oro , se desvive por   las personas a las que atiende por las mañanas y adora a sus animales.
Xavi es un hombre que cometió un error hace unos años y del que no puede evitar sentirse culpable, su vida se está desmoronando con la enfermedad de su hijo y él se está viniendo abajo, suerte que encuentra a Ari , que será su apoyo en esos duros momentos.

A parte de nuestros protagonistas hay que destacar también a unos personajes entrañables como son   Marc, el hijo de Xavi, y a Carol , que más que amiga , es una hermana para Ari.

Una segunda oportunidad es una historia bonita pero triste , con esto no quiero decir que te pases todo el libro con el pañuelo en la mano (aunque si que hay que tenerlo cerca). Al principio  hay  situaciones más divertidas  , pero conforme va avanzando el libro se va tornando más dramático. 

Como pega diría que a partir de un momento clave en el libro todo transcurre muy rápido y que la historia de Carol se podría haber desarrollado un poco más , ya que me ha resultado poco creíble .

No obstante  , me gusta mucho como escribe Encarna , su narración es sencilla y ágil , además me consta que es una gran amante de los animales , y así nos lo transmite en esta novela , cosa que me parece admirable.


Mi valoración 4/5




**Gracias a Cristal por el ejemplar**

3 comentarios:

  1. no creo que lo lea, tiene buena pinta pero no me apetece nada dramático ahora mismo
    :( tal vez más adelante jeje

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho q esta autora no nos traia algo de su pluma, me gusto el q lei de ella...asi q este me lo apunto

    Un besito

    pd: Y te invito,si quieres,al concurso q tengo

    ResponderEliminar
  3. Me lo podrías enviar a mi correo larenarene@hotmail.com.. Gracias

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS