Highlander tenías que ser - Laura Nuño

lunes, 27 de abril de 2015


Ficha del libro

Autor : Laura Nuño
Género : Clik It
Editorial : Cristal


Sinopsis


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. 

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... 
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. 
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...


Opinión personal

Laura Nuño ya  me encandiló con los libros de su serie Oscuros que disfruté muchisimo , así que cuando vi que publicaba éste , que ya llama la atención por su portada , y que además el protagonista era un highlander lo tenía que leer si o si.

Rocío, que es la narradora de esta historia , es la administradora de un blog en el que cada día lo dedica a una cosa , literatura , cocina y trucos de belleza , pero además tiene un apartado de retos , que los suele proponer su amiga Laura .
El último desafío que le ha propuesto es coger un avión e ir a Escocia a trabajar durante un mes, de hecho ya le ha buscado el trabajo y todo, a Rocío como está en el paro y se desenvuelve bastante bien con el inglés le parece perfecto y así se gana un dinerito.

Una vez en Escocia la recoge Gina , una joven muy agradable pero que le tiene la primera sorpresa preparada ,  la acomoda en una casita pegada al castillo del laird , que es donde trabajará. Cuando Rocío está instalada , sale a buscar  a su perro  Nerón , que se ha ido al bosque y allí se encontrará con un highlander que la deja babeando ¡que guapo! , pero ¿que es esa voz de trueno que se oye detrás del guaperas ? ¿un oso? no, es otro escocés , pero cubierto de pelo , grandes barbas , gran melena  y muy mal genio.

Colin , al que Rocío llama el barbas ,  como laird  tuvo que hacerse cargo del castillo y de la vaquería desde muy joven ,  la responsabilidad de los que tiene a su cargo y una traición, han hecho de él una persona  con muy mal carácter , o sea, bastante  huraño y desagradable. Pero si no tenía suficientes problemas , hay que añadirle a esa joven con un piercing en la boca que es la mar de respondona , pero que hace una tortilla española buenisima , aunque le cueste reconocerlo.


Me encantó la portada del libro , pero sobre todo me llamó la atención su sinopsis, además ya conocía a la autora , así que ¿como no iba a gustarme? pues no señor , no me ha gustado , me ha encantado , me lo he pasado divinamente leyéndolo , de hecho , solo le he encontrado una pega  y es que me ha resultado demasiado corto, por que una vez metida como estaba en Escocia , quería más.

Me han enamorado Rocío y Colin , con ella y su blog me he reído un montón , Rocío es una chica menuda , en apariencia dulce , pero tiene la virtud,  o el defecto , o al revés según se mire , de decir lo que le pasa por la cabeza, además está en una etapa de liberación y no va a permitir que el "barbas" la trate como si fuera insignificante. Y Colin , que se puede decir de este highlander , además de que está buenazo igual con kilt que con un tejano ,  pues que poco a poco va bajando sus barreras y haciendo bajar las de Rocío también y resulta que debajo de esas barbas hay un hombre por el que suspirar.

Si los protagonistas me han gustado , los secundarios no se han quedado atrás , Gina , Bruce , Rob, por cierto , las breves conversaciones entre Rob y Colin son muy buenas.

En definitiva , Highlander tenías que ser es una novela muy bonita y divertida  que atrapa sin remedio , yo me he pasado con la sonrisa en la cara de principio a fin , aunque también he soltado alguna carcajada y  como no, alguna lagrimita.
La recomiendo totalmente  ¿por qué? pues porque  mientras lo leía yo me he olvidado de los problemas y me he sumergido en una lectura fresca , alegre y divertida ¿qué más se puede pedir ?


Mi valoración 4,5/5


**Gracias a Cristal por el ejemplar**

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención voy a apuntarmelo a mi wishlist.
    Besitos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS