La maldición de los Scarletti - Christine Feehan

martes, 5 de mayo de 2015


Ficha del libro

Autor : Christine Feehan 
Género : Romántica paranormal
Sin serie
Editorial : Titania


Sinopsis


Una una historia de amor propia de los cuentos de hadas con una trama de misterio en forma de maldición. • Hay elementos de La bella y la bestia, de La cenicienta o El jorobado de Nôtre Dame. • «La reina del romance sobrenatural». Usa Today Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?


Opinión personal 

Me gusta Christine Feehan , y aunque todavía me queda mucho por leer de ella , sobre todo de su serie Carpatianos , suelo leer lo que van publicando . En éste caso no es su último libro , ya que lo publicó hace bastantes años y no corresponde a ninguna serie , ya que es libro único.

Nicoletta es una joven bonita y alegre   que al nacer  ya vieron que era especial  , tiene el don de la sanación ,  y toda su gente la protege por miedo a que sea considerada una bruja. Vive con Maria Pia , que se hizo cargo de ella cuando su madre murió y es feliz correteando descalza  por las colinas .
Un día es llamada desde el palacio de la muerte , como así lo llaman,  para atender a Sophie , la sobrina de don Scarletti . Nicoletta finge ser la aprendiz de Maria Pia , pero el don también está enfermo y también tienen que ocuparse  de él , no pasando desapercibida ante sus ojos.

Don Giovanni Scarletti  es un hombre oscuro y con un aspecto feroz, ha decidido no casarse jamás debido a la maldición que pesa sobre los Scarletti , y que provoca la muerte de sus mujeres. Cuando ve a Nicoletta en palacio se siente atraído por ella de inmediato y sabe que no la puede dejar escapar , así que decide usar su derecho a la Clausula nupcial , lo que le permite elegir esposa entre todas las jóvenes casaderas .

Nicoletta  es rebelde e independiente  por naturaleza y no entraba en sus planes pasar a ser la propiedad de ningún hombre y menos aún de Giovanni , que le produce pavor. Aunque una vez en palacio Nicoletta empieza a descubrir que no es tan fiero como lo pintan , que aún siendo demasiado protector , también es muy tierno con ella.
Así que los dos juntos tendrán que hacer frente a los peligros que les acechan y en el camino se irán enamorando poco a poco .

Ésta novela es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora , ya que , aunque la historia está narrada en tercera persona  ,  Nicoletta es la que lleva la voz cantante dejando a Giovanni en un segundo plano .  El ambiente es oscuro y misterioso y el desarrollo de la historia , a mi , se me ha hecho un poco lento , quizás por que estoy habituada a que sus novelas suelen tener mucha acción.
Me ha gustado bastante , por que me gusta la forma de escribir de C. Feehan , pero no ha conseguido mantenerme enganchada  hasta bastante avanzado el libro , además  hubiera preferido que Giovanni tuviera más protagonismo  y poder conocerlo un poco más .

En definitiva , La maldición de los Scarletti es una lectura amena donde la autora nos adentra en un ambiente un tanto gótico  y donde ha combinado perfectamente  el misterio , la intriga,  la pasión y el amor .

Mi valoración 4/5




3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! La verdad es que no conocía a la autora, pero tras informarme un poco sobre ella y leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, me ha abierto el apetito y me ha entrado el gusanillo. ¿Me recomiendas alguno?

    ¡Gracias por la reseña! Un besazo. Y espero que nos leamos.

    ResponderEliminar
  2. Lyra , si te gusta el género paranormal seguro que te gustará esta autora , a mi me encanta su serie de Soldados fantasma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eva, gracias por seguirme , ahora mismo me paso por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS