¿Y tú que harías por ...? - Lena Valenti

lunes, 19 de octubre de 2015


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Y tú que harías
Editorial : Vanir


Sinopsis


Hay decisiones que marcan a fuego, perdones que se venden muy caros. Los errores siempre dan paso a una reconciliación o a un final. 

Un matrimonio sin rumbo. 
Una mujer en rebeldía. 
Un hombre que lo cambió todo. 
Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?



Opinión personal 

Segunda y última  parte de esta serie , y menos mal que cuando llegué al final del primer libro tenía este a mano  , por  que estoy segura de que si hubiera tenido que esperar hubiera entrado en shock.

Con el  desenlace del libro anterior  , Olivia descubría quien era Sair, el hombre misterioso , y era precisamente la última persona que hubiera imaginado , todo ha sido un juego y ahora se siente engañada y  en el mismo punto donde se encontraba antes de que él apareciera en su vida. Por otra parte , Zac también se siente dolido  y hundido , al saber que Olivia ha sido capaz de hacer algo que para él era impensable , por que tenía toda su confianza puesta en ella.
Así que ahora,  Oliva y Zac se encuentran ante una situación , en la que los dos han salido perdiendo , y  lo mejor para ellos es empezar una nueva vida sin el otro , pero , es verdad que las cosas se valoran cuando ya no se tienen ,  entonces ¿habrá otra oportunidad para ellos? , ¿que harían por....?

Dos horas me ha durado esta segunda parte , si que es verdad que es muy corta , pero ya sabemos aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno . 

En esta ocasión la autora  nos muestra la otra cara de la moneda, por que si conocíamos la versión de Olivia , ahora es Zac el que tiene la palabra  , él tenía sus motivos para alejarse de ella , ha visto como lo criticaba y lo ponía de gandul ante sus amigas ,  lo ha  humillado en más de una ocasión y sobre todo no le ha apoyado  en un proyecto que para él era muy importante,  y así ,  los dos se dan cuenta , de que si han llegado a ese punto de casi odiarse , no ha sido culpa de uno o de otro , sino de los dos , de no hablar y dar por sentado que la llama del amor se mantenía sola y no había que avivarla.

Soy una fan incondicional de  Lena,  porque siempre , siempre, me sorprende , por que me ha demostrado que en cualquier género que escriba, que son todos  , lo hace perfectamente.
Esta no es una historia divertida , es una historia seria e incluso un poco tristona,  donde me creía que Olivia y Zac acabarían separándose y tirando por la borda cinco años de convivencia , pero en una pareja en la que había habido  tanto amor , este no se podía haber acabado así sin más , tenía que estar agazapado en algún rinconcito esperando a que lo reencontraran.
Como he dicho,  el libro es muy corto , pero me ha gustado que la autora no ha hecho un relleno de sexo sin sentido, como hacen muchas veces  , si no que hay el justo y necesario.

Igual que alabo a Lena , tengo que decir que esta editorial es la segunda vez que me la pega , creo que los dos libros se habrían podido unificar perfectamente , me parece una aberración que cobren como un libro trade , un libro de doscientas páginas con una letra que es enorme y se ve desde un kilómetro de lejos.

En definitiva , ¿Y tú que harías por ...? es una historia muy bonita  y que invita a la reflexión, con unos protagonistas fuertes que tienen que hacer renacer ese amor que nunca han dejado de sentir  ,  pero por el camino   tienen que sufrir  y saber perdonar para volver a ser felices.

Tanto ¿Y tú que harías si ... ? y ¿Tú que harías por ....? son completamente recomendables.


Mi valoración 5/5





1 comentario:

  1. Hola!
    Aun no he leído nada de esta autora pero estoy viendo muchos de sus libros en los blogs y todos habláis muy bien de ella, así que seguro me anime pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS