Quédate conmigo - Anna Garcia

lunes, 19 de diciembre de 2016



Ficha del libro

Autor : Anna Garcia
Género : Romántica contemporánea
Auto publicación


Sinopsis

Kate es una bailarina obligada a cambiar los escenarios de los teatros por los clubs de striptease para poder mantener a su hijo, Cody. A pesar de los desengaños amorosos, ella sigue esperando a su príncipe azul. 

Nathan es un ex Marine de los USA, sumido en una profunda crisis de estrés postraumático, que se alejada todo lo que puede de cualquier contacto con otras personas. 
El destino quiere que sus vidas se crucen, y parece complicado, ellos intentarán que sea para siempre. 

Su historia nos la narrarán cinco personas diferentes, a través de las cuales conoceremos a cinco parejas, con sus maneras diferentes de entender el amor, sus historias de superación. 5 parejas con las que Cody crecerá y que le enseñarán qué es esa cosa llamada amor.

Opinión personal

Este mismo mes conocía a esta autora con Caminando descalzo sobre la hierba , que me conquistó completamente ,  por eso decidí probar con otra de sus novelas y  ¡vaya acierto! esta no solo me ha conquistado , si no que me ha enamorado completamente.

El libro no solo consta de una historia de amor , ya que hay dos historias principales y alguna secundaria , y la verdad , a cual más bonita .
Así que nos encontramos ante una novela narrada por los principales protagonistas , Kate, Nathan, Jack , Maddie , aunque tenemos también algunos capítulos narrados por el Dr. Monroe .

Kate es una joven madre soltera, que tiene que hacer verdaderos esfuerzos para criar a su hijo Cody, de cinco años, así que por la mañana trabaja en una cafetería y por la noche en un club de striptease, a Kate no le gusta este trabajo , pero a parte de conseguir buenas propinas , le permite hacer lo que siempre ha soñado , bailar.

Nathan ,  es un coronel de los marines  y está de baja por que  sufre estrés post-traumático después de estar varios años en Afganistan , ha tenido que ver y que hacer demasiadas cosas para su paz mental vuelva , se ha cerrado en si mismo y nada consigue hacerle remontar . Cada noche viaja en metro sin ningún destino , simplemente coge un libro y lee para no quedarse dormido , ya que en el momento en que cierra los ojos   acuden las pesadillas.

Maddie , una mujer de cincuenta y dos años que hace poco se ha separado , vivía un matrimonio aburrido , en el cual su marido no la valoraba ni le hacía caso , tiene una floristería a la que dedica todo su tiempo , junto con su empleado Andrew, que más que un empleado , es  alguien muy allegado a ella.

Jack , padre de Kate , a la que lleva muchos años vigilando pero con la que no ha tenido apenas trato , es un agente del FBI que lleva infiltrado muchos años en una organización de la mafia rusa , por eso tuvo que alejarse de lo que más quería , su hija , para no ponerla en peligro, eso no quita que está al tanto de todo lo que acontece en la vida de ella y del pequeño Cody.

La historia de Kate y Nathan a mi me ha parecido preciosa , Kate tiene la esperanza de encontrar un día alguien que la quiera y que cuide de ella y su hijo , pero hasta la fecha no ha tenido suerte. Pero una noche en el metro cuando unos borrachos intentan propasarse con ella , aparece Nathan y se los saca de encima , aunque ni siquiera le dirige la palabra, otra noche Nathan se queda un poco traspuesto y empiezan sus pesadillas , y  Kate no se asusta, al contrario , lo despierta y está con él . Así empieza una relación entre ellos , que no es fácil por los problemas que acarrea Nathan , pero Kate no pierde la paciencia en ningún momento y junto a su hijo hacen que Nathan poco a poco vaya viendo la luz , y pueda recuperar su vida y su sonrisa.

La historia entre Jack y Maddie es más pasional ,  Maddie acaba de mudarse al apartamento de al lado de Jack  y le pide ayuda con un grifo , en principio Jack es arisco y bastante desagradable , pero no se esperaba que Maddie tuviera ese impacto en él , por lo que poco a poco se acerca a ella , pero sabe que una relación puede ponerla en peligro , aunque tampoco es capaz de separarse , para Maddie conocer a Jack  es abrir los ojos a muchas cosas que no conocía , a la pasión y a  saltarse las reglas que también aprendidas tenía en su matrimonio.

Pero a parte de estas dos historias tenemos personajes muy importantes , Andrew , el amigo incondicional de Maddie , gay y que tira los tejos a todo aquel que entra a comprar flores , por si suena la flauta , me ha encantado y me he reído mucho con sus salidas.
También muy importante es el Dr. Monroe , psiquiatra de Nathan , otro personaje que vale mucho la pena , me ha encantado como se involucra con Nathan y como lo trata mucho más allá de sus sesiones , no tiene límite con él y eso le cuesta algún que otro disgustillo con su esposa , aunque esta acaba queriendo igual a Nathan.
Y por último tenemos a Cody , ¡oh Cody! que niño tan encantador , si en el anterior libro de la autora me pareció que a la pequeña le ponía un lenguaje que no era muy acorde con su edad, con Cody no ha sido el caso , si es un niño maduro y muy responsable , por que sabe que su mami se sacrifica mucho por él , pero es un amor . Se encariña enseguida con Nathan y forman una pareja increíble y dulce a más no poder.

Todos los personajes están muy bien definidos ,los conocemos perfectamente a todos y  , a mi personalmente me han encantado , sin excepción , aunque debo de decir que mi debilidad ha sido Nathan , ¡ que hombre!  cariñoso , tierno , tímido en ocasiones , pero a la hora de defender a los suyos saca la bestia que lleva dentro.

Quizás me he explayado un poco con esta reseña , pero hay tantos personajes , tantos matices y tantas cosas que de buena gana contaría , que no acabaría nunca.
He descubierto a una autora de la que pienso leer todo lo que ha publicado y lo que publique en el futuro por que me encanta su estilo y reconozco que no tiene que ser fácil manejar a tantos personajes a la vez , y ella lo ha hecho estupendamente.

En definitiva , Quédate conmigo es una novela preciosa, romántica  , emotiva y muy adictiva, por que a pesar de sus más de seiscientas páginas , a mi se me ha hecho corta. Con unos personajes entrañables , muy completos , que son humanos y cometen errores , pero eso les hace mejorar y afianzar sus relaciones , y dos historias de amor muy bonitas y tiernas , aunque también nos encontramos con una trama de suspense y una buena dosis de acción.
Una novela muy recomendable , que seguro volveré a leer y que además cuenta  con un epílogo perfecto  que todavía la mejora más.


Mi valoración 5/5

2 comentarios:

  1. Vaya, es una maravilla cuando un libro te gusta tanto. ¡A seguir disfrutando de tus lecturas! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los libros de Anna. Este lo tengo pendiente

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS