viernes, 1 de septiembre de 2017 |

Solo por él - Rocío Serrano


Ficha del libro

Autor : Rocío Serrano
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Edítalocontigo



Sinopsis


Ambos pertenecían al mismo grupo de amigos, se enamoraron en silencio el uno del otro y tomaron la decisión de no volver a separarse. 
Carlos, un laureado futbolista, comparte el amor de Julia, entusiasta por la vida. A partir 

de ese momento experimentan la complicidad, el sexo y la felicidad más completa.
Hasta que Julia se ve involucrada en una Agencia especial en la lucha contra el terrorismo. 
Entonces habrá de llevar una doble vida que le ocasionará una fuerte crisis de identidad personal 
y familiar: ha de mentir, ha de tapar los 
golpes… ha de matar para sobrevivir.


Opinión personal

Primero de todo quiero agradecer a la autora que se fijara en mi blog para que reseñara su libro.

La sinopsis resume muy bien de lo que va esta historia , Julia siempre ha estado enamorada de Carlos , un futbolista que está subiendo como la espuma y es amigo desde hace muchos años de su hermano Xavi, futbolista también.
El verano antes de entrar en la universidad , Julia decide pasar una semana de vacaciones con sus tres hermanos , Xavi, Sergio y Carmen , además de Carlos y otros amigos.
Carlos aprovecha la ocasión para hablar con Julia de sus sentimientos , ya que lleva tiempo colado por ella , que a su vez siente lo mismo,  así pues inician una bonita relación primero en secreto , aunque no pasa mucho tiempo para que se lo digan a los demás , que se muestran encantados.
Cuando acaba la semana , Julia aún se marcha con sus amigos un mes y a su vuelta debe esperar a que empiece la universidad para irse a vivir al campus , pero después de estar esos días con Carlos  decide que no quiere vivir sin él , por lo que se quedará en su casa.
La relación va viento en popa y la carrera de Carlos en auge , pero cuando empiezan las clases todo cambia para ellos , ya que la clase de matemáticas a la que asiste Julia , no es lo que parece , pues se trata de una Agencia que lucha contra el terrorismo y recluta jóvenes con talento,  y cuando Julia acepta se verá obligada a vivir una doble vida llena de mentiras , ¿sobrevivirá su amor?.

Quizás no era el momento para que leyera el libro , por que me ha costado mucho engancharme a la historia , y no es que no esté bien , por que tiene de todo un poco , pero es que los personajes no me han llegado al corazón.

El libro está dividido en dos partes , la primera , hasta la mitad más o menos es el inicio de la relación ,Carlos y Julia se van conociendo y se enamoran cada vez más , está parte me ha parecido muy almibarada y demasiadas escenas de sexo , si que es verdad que son elegantes , pero para mi gusto excesivas.
La segunda parte cambia totalmente , y es ahí donde mi corazón se divide , Julia pasa a ser la protagonista absoluta y  se convierte de la noche a la mañana en una persona preparada para acabar con los terroristas , ha pasado por pruebas muy duras , incluidas torturas y las ha pasado con nota , pero su anterior vida queda de lado , incluido Carlos  que no tiene conocimiento de a lo que se dedica su chica.
El inicio de esta parte me ha parecido un poco exagerado ,por que Julia es  una chica modosita que adora a su familia y a su novio , que están todos muy unidos y que , sin ser una cosa que ella busque , se mete en un mundo que sabe que la alejará de todo lo que tiene y quiere,  la verdad me ha chirriado un poco , por no hablar a las pruebas a las que es sometida desde el primer día.

En cuanto a los personajes he de decir que con Julia he pasado varias etapas , primero me ha encantado, es dulce , atrevida y valiente  , pero cuando empieza a ocultar cosas a Carlos me caía mal, sufría por él , es un personaje que va madurando conforme avanza la historia y me ha ido gustando un poco más.
Carlos , que es un chico buenazo y encantador , se ha quedado en un personaje muy plano que siempre está en la inopia , además , ante cualquier sorpresa , y las tiene muy grandes , no le he visto emocionarse , o pedir explicaciones, ya que  siempre lo resuelve con un "tranquila , no hace falta que me des explicaciones ".

Como secundarios , los hermanos de Julia tienen un papel importante , pero a partir de la segunda parte aparecen Paula y Matt, los compañeros de Julia , que pasan a tener mucho protagonismo , sobre todo Matt.

La pluma de la autora es sencilla y ligera , y la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Julia .
Como "pero" diría que hubiera estado bien titular  los capítulos , ya que van de la actualidad al pasado y no se indica , o el capítulo que narra Carlos , como también , que la autora hubiera ido indicando el tiempo que va transcurriendo .

En definitiva , Solo por él es una historia sencilla y romántica , dividida en dos partes bien diferenciadas , la primera el inicio de la relación entre Julia y Carlos , una historia de amor en toda regla , y la segunda con una trama de acción , suspense y muchas sorpresas , en la que la parte romántica pasa a un segundo plano, pero el amor está presente de muchas formas.

Mi valoración 3,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.